jueves, 20 de febrero de 2014

PAY DE QUESO

  Para no perder la costumbre y ampliar la página de cocina, el día de hoy les comparto esta deliciosa receta de pay de queso.  Es sencillísima, ya que no lleva base como comúnmente se realiza.  Mi esposo adora esta receta y prácticamente lo hago para él.  Animense a hacerlo la tarde de hoy para disfrutarlo con un rico chocolate y compartir con las amigas, porque sé que les va hobby love it!
PAY DE QUESO

INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
1/2 lata de leche evaporada
4 huevos
1 barra de queso crema de 190 gr
un poco de mantequilla
galletas tipo marias molidas

PASO A PASO

1.-  Para realizar nuestro pay de queso, empecemos por preparar el molde.  Lo engrasaremos con la mantequilla y pondremos las galletas molidas para cubrirlo.  Como dato adicional: según el tipo de molde que se emplée, será el resultado final.  Siempre lo hago en molde de vidrio claro transparente, mi madre lo hace en molde de aluminio y queda sin dorar la parte de arriba, y mi hermana lo hace en molde de metal oscuro y también cambia el resultado.




 
  Aquí vemos como debe de quedar nuestro molde preparado. 

2.-  Poner en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, la barra de queso y los 4 huevos.  Cuidar de poner los huevos uno por uno.  Licuar por unos cuantos minutos hasta que notemos que los ingredientes se han incorporado perfectamente.  Mientras licuamos, poner a precalentar nuestro horno a 180 grados centigrados por 10 minutos.

3.-  Vaciar nuestra mezcla al molde y poner en el horno por 55 minutos.


 
Mezcla lista

Al horno
4.-  Pasados los 55 minutos nuestro pay de queso está listo.  Mientras se enfria, bajará un poco lo esponjado.

  Se ve rico, verdad?...  está rico....mmm

  Y éste es el resultado final... nada mas se enfría, cortar en 8 piezas nuestro pay de queso y a disfrutarlo... si desean compartir alguna otra receta dulce, les invito a probar los buñuelos de viento, receta que esta disponible ahora en el blog. Me platican si les gustó, porque les va hobby love it!

2 comentarios:

  1. Voy a ensallarla se ve rikisima...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta riquisima, fácil y rápida, cero complicada de hacer....yo lo he vendido para neverias... :)

      Borrar