jueves, 27 de febrero de 2014

TELARES DIVERSOS Y SUS USOS MAS COMUNES

  Soy fanática de los telares, y con el tiempo me ido haciendo de una variedad de ellos.  En algunos ya he realizado proyectos, otros aún no los estreno, pero para todos ya tengo planes en mente.  Aqui les mostraré algunos de los que tengo y veremos sus principales usos.   Hay telares diversos y sus usos mas comunes son bastantes, pero en todos se pueden realizar trabajos hermosos.  Demos un vistazo a esta colección, porque sé que les va hobby love it y se animarán a conseguir, si no todos, por lo menos uno.
TELARES DIVERSOS Y SUS USOS MAS COMUNES

  Aqui pueden observar una amplia variedad de telares, algunos mas comunes que otros, pero todos de gran utilidad en el mundo de las manualidades.  Los hay de diferentes materiales, como la madera, plástico y aserrín prensado.  Algunos son elaborados en casa y el resto comprados en tiendas especializadas.
  Veamos cada uno de estos telares diversos y sus usos mas comunes:


 


TELAR DE CUATRO PUNTAS:  ideal para tejer cordón.  Con este tejido es común realizar bufandas trenzadas.  En el blog ya tenemos un proyecto realizado con este telar.  Si te animas a usarlo, mira la bufanda hecha en telar de 4 puntas, es muy sencilla.







TELAR REDONDO:  usado para realizar boinas.  Su técnica es similar al de un telar bastidor porque hay que formar la urdimbre y tejer después la trama con ayuda de aguja especial.



TELAR MAYA GRANDE: usado para grandes proyectos como chales, colchitas para bebés.  Por su tamaño, se puede usar tanto para grandes o pequeñas labores como las simples bufandas. 





TELAR  CIRCULAR DE 14 CM :  usado para elaborar gorros para bebé.  El tejido obtenido es muy similar al hecho con 2 agujas, solo que con este telar es mas rápida la elaboración de la prenda. Los hay de diversos tamaños, donde el mas grande puede ser empleado para hacer bolsas tipo costalito.








TELAR DE PUNTILLA DE 40 X 40 CM : este telar es usado básicamente para realizar cojines o almohadones.  La elaboración del tejido en este tipo de telar, es muy sencilla, si aún no la sabes, te recomiendo el articulo tejiendo con telar de puntilla, donde el paso a paso para realizar la técnica básica, está muy claro y fácil de realizar.







 TELAR DE PUNTILLA DE 11 X 11 CM :  este telar se trabaja con la misma técnica que el anterior, solo que, por ser motivos o pastillas mas pequeños los que se obtienen, da lugar a realizar una amplia gama de proyectos, desde zapatitos para bebés, chambritas, bolsas, colchitas y demás.  Realizar este telar en casa, es muy fácil y rápido, en el blog ya existe un apartado con el tema cómo hacer tu propio telar de puntilla.



  Esta es una parte de los telares diversos y sus usos mas comunes que hay en el mercado.  En la entrada telares diversos y sus usos mas comunes II, puedes ver la información de los telares restantes.  Más adelante empezaré a compartir mas labores realizadas con telares y técnicas variadas de tejido con cada uno.  Espero que les haya gustado este post informativo.  Hobby love it!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario