domingo, 23 de marzo de 2014

DECORANDO CAMISETAS EMPRESARIALES

  Todos alguna vez hemos tenido camisetas con los logotipos de las empresas para las cuales hemos trabajado, pero pasado el tiempo, cambiamos de trabajo y estas camisas se quedan olvidadas en los cajones del armario, algunas muy usadas, otras casi nuevas....Es por eso que hoy les comparto la idea de estar decorando camisetas empresariales.  Les daremos una nueva cara, para que puedan tener una segunda oportunidad y no vayan a parar, aún, a la mesa de articulos en venta del garage....Ahorrar dinero, les va hobby love it!
DECORANDO CAMISETAS EMPRESARIALES
  Como en la escuela de mi nene, nos pidieron ir vestidos en color verde para el festival de la primavera, me vi en la necesidad de improvisar algo tan pronto como fuera posible...ya que no fue fácil encontrar en las tiendas la camiseta del color que nos pidieron... asi que, recordé haber visto en el cajón de mi esposo una playera con logotipo que utilizó en un desfile justo del color que necesitaba. Asi entonces, me surgió la idea de cubrir ese escudo con algunas flores hechas con tela, y con esto, estar mas acorde al festival.
MATERIALES
1 camiseta empresarial en desuso
fieltros de colores alegres
hilo
aguja
tijeras
patrón de la flor elegida
2 botones de color en contraste

PASO A PASO





1.- Empezar por dibujar el molde de la flor en la tela de fieltro que elegimos.  En mi caso, corte 2 flores.




 Las flores que elegí, son muy sencillas de hacer, después varié un poco la figura de la flor, pero nada complicado.  Las flores lucen asi después de cortadas.

2.-  Tomar hilo y aguja al color y empezar a coser con pespunte normal por las lineas centrales de la flor.  Esta costura hará que la flor tome su forma con volumen.

  
 La flor ya cosida, se verá de esta forma.  En este momento podemos recortar un poco mas los pétalos hacia el centro de la flor para que quede mas linda o si así los prefieren, se pueden quedar igual.




3.-  Sin molde, cortar 2 hojitas en fieltro verde.  Hacer un corte desde la base al centro de la hoja, tal como se ve en la imagen.




 4.-  Con hilo verde, coser este corte, para que, al igual que las flores, la hojita tome volúmen.

5.-  Colocar las flores sobre el escudo o logo empresarial que trae la camiseta, para probar la forma en que finalmente las coseremos a la prenda.  Hacerlo de diferentes formas, para tener mas opciones.

  
  Finalmente decidi dejarlas así.  Antes de coserlas a la camisa, las fijé con alfileres y posteriormente coloqué los botones.  Les soy sincera, cuando las vi terminadas me parecieron mas noches buenas, que flores primaverales...jaja... pero estos colores de fieltro eran los únicos que tenia a mano y el tiempo lo tenia encima....jiji
  Que les pareció esta idea?  genial, no?....  ustedes podrán elegir entre un sinfín de modelos de flores hechas con tela para colocarlas en sus camisetas.  Más adelante, iré compartiendo otros tutoriales de flores para que elijan las que mas les gusten para sus futuros proyectos.  Con esta idea, decorar camisetas empresariales, se resume en un ahorro, que seguro les va hobby love it!


viernes, 21 de marzo de 2014

GALLETAS DE PASCUA

  A petición de mi nene, que le encantan, seguido hago galletitas para disfrutar en la merienda, y que mejor  en esta temporada que hacerlas con cortadores en forma de conejitos, huevitos de pascua, flores, mariposas... resulta  una labor muy divertida hacer con los hijos estas galletas de pascua, que ya decoradas, es imposible dejarlas en la charola... después de 24 horas, quedan solo 2 piezas....  Compartan esta receta sencillísima de hacer y dificilísima de no probar...se que les va hobby love it!
GALLETAS DE PASCUA

INGREDIENTES
para 20 a 24 galletas

2 1/2 tzas de harina
1 barra de mantequilla
1 huevo
1/2 tza de azúcar
1 cdita de vainilla
1 cdita de polvo de hornear
PASO A PASO
1.-  Para realizar las galletas de pascua, acremar la mantequilla junto con el azúcar. 
2.-  Cuando esté perfectamente incorporada la mezcla, añadir la cucharadita de vainilla y el huevo.  Continuar mezclando.  (todo el proceso de la realización de la masa, lo hice con un simple tenedor).
3.-  Cernir la harina con el polvo de hornear y agregar a la mezcla anterior (empieza a tomar consistencia la masa). En este momento empezamos a amasar directamente con las manos la preparación.


  La consistencia de la masa es como en esta foto, firme pero flexible, y al extender no se pega en la superficie.
4.-  Una vez lista la masa, la envolvemos o ponemos dentro de un recipiente con tapa y la ponemos en el refrigerador por algunos 15 o 20 minutos.  Pasado el tiempo, podemos usarla perfectamente.
5.-  Para usar los moldes tipo cortador, extendemos la masa con rodillo, cuidando que el grosor final de la masa no sea mayor a 1 cm, marcamos las figuras deseadas y retiramos los excedentes, luego despegamos la galleta para colocarla en la plancha para galletas.


  En el caso de moldes con cavidad para rellenar, haremos bolitas de masa que después pondremos en el molde presionando ligeramente.  En este tipo de molde es necesario rociar previamente con aceite.



6.-  Una vez listas todas las galletas, colocar en el horno precalentado a 175 grados centígrados por aproximadamente 12 a 15 minutos, o hasta que empiecen a dorar un poco. 
  En mi caso quedaron un poco pasaditas de tueste porque las puse a 180 grados y por 15 minutos exactos, pero el sabor no cambió.



  Saliendo del horno las galletas de pascua, habrá que esperar a que se enfrien por completo para poder decorarlas.  En este caso, conseguí betún de glass que viene en tubitos, y es muy fácil de usar, lo único malo, es que solo venian 4 colores: rojo, amarillo, azul y verde (que por cierto ya venia un poco seco y fué complicado usarlo)....





 Distintos ángulos de las galletas de pascua....  mientras las decoraba mi nene se pilló algunas para darles el visto bueno, asi que ya no me preocupé de no tener betún color naranja para las figuras de zanahoria...jiji

  Cómo vieron amigas, se animan a hacer las suyas?  Pasen una agradable y deliciosa tarde compartiendo con sus nenes esta divertida receta, porque seguro les va hobby love it!

jueves, 13 de marzo de 2014

CORONA DE PASCUA

  Ahora que estamos en temporada de pascua, vino a mi mente realizar algún detalle de decoración relativo a las fechas.  Ideando, busqué materiales que tuviera en casa para realizar esta bonita corona de pascua para colocar en la puerta de entrada.  Recordé tener guardadas algunas mantitas de cuando mis nenes eran bebés y que por lo tanto ya no usarian, son mantitas de felpa, muy manejables.  Con esto, la idea de reutilizar fué aún mejor.  Asi que puse manos a la obra, y el resultado fué bastante agradable como hobby love it!.
CORONA DE PASCUA


  Esta es la corona de pascua que realicé.  La idea principal, es hacer las caritas de conejo con la tela de felpa de las mantitas.  Estas caritas, se realizan a través de dobleces que a continuación les mostraré en el paso a paso.  Espero y hagan la suya!.


MATERIALES

4 mantitas de felpa de colores diversos
1 gancho de metal
listones de diversos colores y texturas (todos eran sobrantes de otros proyectos)
pegamento universal
aguja e hilo al color predominante en las mantitas
tijeras
popones miniatura


PASO A PASO

1.-  Para realizar nuestra corona de pascua, empezaremos por cortar las mantitas en cuadrados (de cada una salen 4 piezas), que sean de unos 30 cm por lado aproximadamente.

2.-  Verificamos que los cuadrados cortados estén lo mas exactos posibles.  Una vez listos empezaremos a formar las caritas de conejo de la siguiente forma:





  Poniendo la tela con el derecho hacia abajo, doblaremos por la mitad una vez.






Y luego una vez más... Como en mi caso, no hice bastilla en los bordes que se cortaron, opté después por doblar tantito esas orillas hacia dentro para que quedara mejor presentado.


 
3.-  Tomando los extremos, doblaremos hacia el centro y luego hacia abajo, formando como una flecha.



4.- Ahora las esquinas inferiores que resultaron, las tomamos y las llevamos con un doblez hacia el centro.

 5.-  Y un vez más las doblamos hacia el centro (aqui me ayudé con alfileres para sostener la posición, pero haciendo el procedimiento continuo, no son necesarios).
6.-  Volteamos la pieza y la esquina superior la doblamos hacia abajo.


  
Aqui podemos ver la pieza con la esquina superior ya doblada.

 7.-  Voltemos de nuevo la pieza y las esquinas de ambos lados las juntamos hacia el centro.


  



  Aqui se observa de que manera se irán manejando los dobleces restantes.




  Aqui se aprecian las dos esquinas ya juntas en el centro.  En este momento preparamos hilo y aguja.


8.-  Con la aguja y el hilo seleccionado, coseremos con puntada tipo sobrehilado la unión de los dos extremos.  Esto con el fin de fijar los dobleces hechos y que no se deshaga la figura final.  Esta costura quedará por la parte de atrás de la carita. 


 9.-  Por la parte de enfrente queda un dobles en forma de pico, este lo pueden doblar nuevamente hacia abajo, quedando por fuera, o hacia adentro.  Este dobles formará la trompa del conejito. Cuando se haya decidido la forma, coser con unas 2 o 3 puntadas y rematar.




10.-  En mi caso, preferí doblarlo hacia adentro.  Creo que dá mejor aspecto.  Finalmente se coloca el pompón miniatura a manera de nariz con el pegamento universal.


Con las 4 mantitas obtuve unos 16 conejitos, a los que coloqué naricitas de distintos colores para hacer más alegre la corona de pascua.

  
 11.-  Con los listones de colores, cortaremos tramos de aproximadamente 10 cm.  Estos los anudaremos al gancho, intercalando colores.


  Haremos esto esta completar la circunferencia del gancho, al que previamente habremos dado la forma adecuada.  La corona quedará tan tupida como queramos.  En esta imagen de la derecha, los listones están colocados de manera espaciada.  Cuando decidi la forma final de la corona de pascua, los agrupé mas apretados y solo a la mitad del gancho.  Cabe agregar, que también consideré algo de tul entre los listones para que quede mas esponjado.











12.-  Con los listones ya colocados, iremos acomodando las caritas de conejito que tenemos listas, para decidir de que forma quedarán en el proyecto terminado.  En mi caso, fueron varias las formas en que los coloqué antes de decidirme por la que finalmente opté.


 13.-  Decidida la colocación final, pegar un listón de aproximadamente 1.50 cm de ancho en la parte del gancho donde irán colocados los conejitos, es decir en la mitad de la circunferencia.  Esto es con el fin de que tengamos mayor superficie para pegar después las caritas.

   Dejamos secar un tiempo prudente y ya podemos poner nuestra corona de pascua en el lugar que le hayamos designado.  Aqui la colgué en una de las paredes de mi casa, pero después opté por colocarla en la puerta de entrada.  Qué les pareció esta linda manualidad?, espero que se animen a hacerla para esta temporada, ya que todavía hay tiempo de lucir este bonito proyecto.  Segura estoy que a sus visitas les va hobby love it!



lunes, 10 de marzo de 2014

PAN DE AJO PARMESANO

  Haciendo la comida del dia de hoy, se me ocurrió una idea rápida para acompañar el espagueti que tanto les gusta a mis nenes.  En una ocasión anterior, horneé unos biscuits de los que venden en la sección de frios en el supermercado, pero como eran sabor natural (tipo pan bolillo), no tuvieron gran aceptación.  Esta vez recordé que aún quedaba un tubo de biscuits en el refrigerador y decidí hornearlos de nuevo, pero ahora les añadí  un sabor diferente, los transformé en pan de ajo parmesano.  Una receta rapidísima para acompañar cualquier plato.  Papel y lápiz por les va hobby love it.
PAN DE AJO PARMESANO
INGREDIENTES
1 tubo de biscuits con 10 pzas
1 cda aceite de oliva
1 diente de ajo mediano machacado
1 pizca de orégano seco
1 pizca de albahaca seca
1 cdita de queso parmesano en polvo
sal al gusto
PASO A PASO
1.-  Para preparar nuestro pan de ajo parmesano, empezar por precalentar el horno a 180 C por 5 minutos, preparar una plancha para galletas con papel encerado, abrir con cuidado el tubo de biscuits y colocarlos con algo de separación en la plancha.

  Para quién no recuerde el tipo de biscuits a los que me refiero, aqui les dejo una imagen para que los identifiquen cuando vayan al supermercado.
2.-  En un bowl pequeño, mezclar el aceite de oliva, el ajo machacado, oregano, albahaca, queso parmesano y la sal al gusto.  Incorporar bien la mezcla.
3.- Con una brocha especial para cocina, barnizar cada uno de los biscuits.
4.-  Poner en el horno por espacio de 10 a 15 minutos, o hasta que dore un poco la parte de arriba.
  Como ven?  sencillisimo y super rápido, y con un delicioso sabor... estos biscuits transformados en pan de ajo parmesano, harán la diferencia en cualquiera de tus menús.  Animate a prepararlos la próxima vez que desees probar algo diferente, porque de seguro te va hobby love it!.

sábado, 8 de marzo de 2014

CROCHET O GANCHILLO: PUNTOS BASICOS

  Antes de empezar a compartir cualquiera de los proyectos de tejido en crochet o ganchillo que tengo, pensé que era necesario incluir una guía con los puntos básicos de iniciación, para que sea de mejor comprensión para todas las amigas que visitan este blog y que apenas quieren aprender a tejer con esta bonita técnica.  En lo que a mi concierne, tejo desde que tenia como 7 años... hacen ya bastantes lunas....pero desde entonces sigo aprendiendo cosas nuevas respecto al crochet.  Ahora en internet podemos empaparnos de muchos tipos de puntadas que harán nuestros proyectos más hermosos y originales a la vez.  Para poder empezar a leer este articulo de crochet o ganchillo: puntos básicos, tengan a la mano su bola de estambre y un ganchillo adecuado a la lana que hayan conseguido.  Regularmente en el empaque del ovillo dan la recomendación del gancho a usar. Pongan mucha antención porque les va hobby love it!
CROCHET O GANCHILLO: PUNTOS BASICOS

 NUDO CORREDIZO. La mayoría de las labores en crochet iniciarán con un nudo corredizo, el cual se ajustará al gancho utilizado al momento de iniciar a tejer.  Empezaremos poniendo la hebra de estambre como se observa en la imagen formando un bucle. 






 Con los dedos o con el gancho que estaremos utilizando, sacaremos por el bucle una lazada.  Hecho esto, ajustaremos el nudo estirando por la hebra mas corta del estambre.

  
  Nuestro nudo corredizo quedará como se observa en esta imagen.  El bucle que se formó, se ajustará tirando de la hebra larga que viene del ovillo.  Aquí ya podemos iniciar nuestro proyecto.


CADENETA:  la cadeneta es el punto base de partida de la gran mayoria de trabajos en crochet y también el mas sencillo.  Después de formar el nudo corredizo, pasaremos el gancho por el bucle que formamos y tomaremos la hebra para pasarla a través de este. 




 En esta imagen vemos el proceso mencionado en el párrafo anterior.  Tomamos la hebra con el gancho y la pasamos por el bucle que teniamos sobre el mismo, ajustamos.






 
 De esta forma continuamos hasta completar el número de cadenetas indicado en el proyecto.

PUNTO MEDIO BAJO:  Una vez que hayamos realizado la cadena de base, podemos iniciar los puntos de la labor.  Dejando libres 2 cadenetas, clavaremos el gancho o aguja en la 3a cadeneta, contada del gancho hacia abajo.  








    Clavado el gancho, tomaremos una lazada que sacaremos por la cadeneta.  Ahora tenemos 2 bucles sobre el gancho.


 
 El segundo bucle que formamos, lo pasaremos por el primero que ya teniamos sobre el gancho y quedará formado nuestro punto medio bajo.





 PUNTO BAJO:  Para el punto bajo proceder como en el medio bajo, clavando el gancho en la 3a cadena y sacando lazada.

  



Teniendo 2 bucles sobre la aguja, tomar una nueva lazada y pasarla por las 2 hebras.






  Sacando la lazada completa, ajustar el punto.

 
 Continuar del mismo modo, en la siguiente cadena clavar el gancho, sacar lazada y tomar nueva lazada para atravesar ambos bucles y listo, el punto bajo queda completo.




  PUNTO MEDIO ALTO:  Para este punto dejaremos 3 cadenas contadas desde el gancho, tomamos lazada y clavaremos la aguja en la 4a cadeneta.

 


Sacamos lazada. Ahora tenemos 3 bucles sobre el ganchillo.  Tomamos lazada.

  
 La lazada que tomamos, la pasamos a través de los 3 bucles que teniamos sobre el gancho. Ajustamos el punto y queda listo. Tenemos un punto medio alto.


 
  PUNTO ALTO:  Partiendo de mitad del proceso del punto anterior (punto medio alto), teniendo 3 bucles sobre el gancho, tomamos lazada.  



   La lazada que tomamos la pasamos a través de los 2 primeros bucles.  Ahora tenemos 2 bucles sobre el gancho.  Tomamos lazada nuevamente, y esta la pasamos a través de los 2 últimos bucles que tenemos.










 Ajustamos el punto y listo, tenemos un punto alto.  Continuar tejiendo según el número de puntos altos que se deseen.











 PUNTO ALTO DOBLE:  Tomando 2 lazadas, contar 4 cadenetas y clavar el gancho en la 5a cadena contada desde el ganchillo.





 Tomar lazada y sacarla a través de la cadeneta.  Ahora tenemos 4 bucles sobre la aguja.




 Tomar lazada nuevamente y pasarla a través de los 2 primeros bucles.  Ahora nos quedan 3 hilos sobre el ganchillo.

 Tomar otra vez lazada y pasarla por los siguientes 2 bucles.  Nos quedan nuevamente 2 hilos sobre la aguja. 





  De nueva cuenta tomamos lazada y la pasamos a través de los últimos 2 bucles que tenemos.




  Ajustamos el punto y nos queda un punto alto doble.  Seguir tejiendo según sean necesarios.
 

  Con este punto completamos la información mas importante a cerca de crochet o ganchillo: puntos básicos.  Con estos puntos mas adelante se tejerán otros puntos básicos de fantasía que incluiré en otra entrada.  Espero que les haya gustado y sigan practicando para que cuando incluyamos proyectos de crochet, les sea mas fácil interpretar las instrucciones.  Estoy segura que este articulo les va hobby love it!