jueves, 13 de marzo de 2014

CORONA DE PASCUA

  Ahora que estamos en temporada de pascua, vino a mi mente realizar algún detalle de decoración relativo a las fechas.  Ideando, busqué materiales que tuviera en casa para realizar esta bonita corona de pascua para colocar en la puerta de entrada.  Recordé tener guardadas algunas mantitas de cuando mis nenes eran bebés y que por lo tanto ya no usarian, son mantitas de felpa, muy manejables.  Con esto, la idea de reutilizar fué aún mejor.  Asi que puse manos a la obra, y el resultado fué bastante agradable como hobby love it!.
CORONA DE PASCUA


  Esta es la corona de pascua que realicé.  La idea principal, es hacer las caritas de conejo con la tela de felpa de las mantitas.  Estas caritas, se realizan a través de dobleces que a continuación les mostraré en el paso a paso.  Espero y hagan la suya!.


MATERIALES

4 mantitas de felpa de colores diversos
1 gancho de metal
listones de diversos colores y texturas (todos eran sobrantes de otros proyectos)
pegamento universal
aguja e hilo al color predominante en las mantitas
tijeras
popones miniatura


PASO A PASO

1.-  Para realizar nuestra corona de pascua, empezaremos por cortar las mantitas en cuadrados (de cada una salen 4 piezas), que sean de unos 30 cm por lado aproximadamente.

2.-  Verificamos que los cuadrados cortados estén lo mas exactos posibles.  Una vez listos empezaremos a formar las caritas de conejo de la siguiente forma:





  Poniendo la tela con el derecho hacia abajo, doblaremos por la mitad una vez.






Y luego una vez más... Como en mi caso, no hice bastilla en los bordes que se cortaron, opté después por doblar tantito esas orillas hacia dentro para que quedara mejor presentado.


 
3.-  Tomando los extremos, doblaremos hacia el centro y luego hacia abajo, formando como una flecha.



4.- Ahora las esquinas inferiores que resultaron, las tomamos y las llevamos con un doblez hacia el centro.

 5.-  Y un vez más las doblamos hacia el centro (aqui me ayudé con alfileres para sostener la posición, pero haciendo el procedimiento continuo, no son necesarios).
6.-  Volteamos la pieza y la esquina superior la doblamos hacia abajo.


  
Aqui podemos ver la pieza con la esquina superior ya doblada.

 7.-  Voltemos de nuevo la pieza y las esquinas de ambos lados las juntamos hacia el centro.


  



  Aqui se observa de que manera se irán manejando los dobleces restantes.




  Aqui se aprecian las dos esquinas ya juntas en el centro.  En este momento preparamos hilo y aguja.


8.-  Con la aguja y el hilo seleccionado, coseremos con puntada tipo sobrehilado la unión de los dos extremos.  Esto con el fin de fijar los dobleces hechos y que no se deshaga la figura final.  Esta costura quedará por la parte de atrás de la carita. 


 9.-  Por la parte de enfrente queda un dobles en forma de pico, este lo pueden doblar nuevamente hacia abajo, quedando por fuera, o hacia adentro.  Este dobles formará la trompa del conejito. Cuando se haya decidido la forma, coser con unas 2 o 3 puntadas y rematar.




10.-  En mi caso, preferí doblarlo hacia adentro.  Creo que dá mejor aspecto.  Finalmente se coloca el pompón miniatura a manera de nariz con el pegamento universal.


Con las 4 mantitas obtuve unos 16 conejitos, a los que coloqué naricitas de distintos colores para hacer más alegre la corona de pascua.

  
 11.-  Con los listones de colores, cortaremos tramos de aproximadamente 10 cm.  Estos los anudaremos al gancho, intercalando colores.


  Haremos esto esta completar la circunferencia del gancho, al que previamente habremos dado la forma adecuada.  La corona quedará tan tupida como queramos.  En esta imagen de la derecha, los listones están colocados de manera espaciada.  Cuando decidi la forma final de la corona de pascua, los agrupé mas apretados y solo a la mitad del gancho.  Cabe agregar, que también consideré algo de tul entre los listones para que quede mas esponjado.











12.-  Con los listones ya colocados, iremos acomodando las caritas de conejito que tenemos listas, para decidir de que forma quedarán en el proyecto terminado.  En mi caso, fueron varias las formas en que los coloqué antes de decidirme por la que finalmente opté.


 13.-  Decidida la colocación final, pegar un listón de aproximadamente 1.50 cm de ancho en la parte del gancho donde irán colocados los conejitos, es decir en la mitad de la circunferencia.  Esto es con el fin de que tengamos mayor superficie para pegar después las caritas.

   Dejamos secar un tiempo prudente y ya podemos poner nuestra corona de pascua en el lugar que le hayamos designado.  Aqui la colgué en una de las paredes de mi casa, pero después opté por colocarla en la puerta de entrada.  Qué les pareció esta linda manualidad?, espero que se animen a hacerla para esta temporada, ya que todavía hay tiempo de lucir este bonito proyecto.  Segura estoy que a sus visitas les va hobby love it!



2 comentarios:

  1. Muy buena idea y muy buen explicada. .tan es así que hice mi propia corona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente, solo hace falta anexar esa foto para que se vea la opcion donde los conejitos estan de distintos tamaños.

      Borrar