martes, 13 de mayo de 2014

PANQUE DE PLATANO Y NUEZ

  En estas tardecitas nubladas, es cuando más se nos antoja un rico panqué hecho en casa y una deliciosa taza de café.  El panqué de plátano y nuez que ahora les compartiré, llena por completo ese vacio de las tardes románticas... esponjoso, aromático....delicioso....Si como a mi, les gusta tomar una merienda por la tarde, este es el momento de verificar en nuestra alacena y juntar los ingredientes que utilizaremos para esta riquísima receta, porque les va hobby love it!

PANQUE DE PLATANO Y NUEZ

 INGREDIENTES
1/2 tza de azúcar
2 cdas de azúcar morena
1 barra de mantequilla
3 plátanos maduros medianos, machacados
1 huevo
2 claras de huevo
2 1/2 tzas de harina de trigo
1 cdita de bicarbonato de sodio
1/2 cdita de sal
1/3 tza de nuez picada

PASO A PASO
1.- Para realizar el panqué de plátano y nuez, empezar por batir los azucares y la mantequilla hasta que esten esponjosos.  Agregar los plátanos, el huevo y las claras de huevo.           
2.- Cernir la harina, el bicarbonato y la sal, y añadir poco a poco a la mezcla de plátano.  Agregar las nueces.  Vertir en un molde para panqué previamente engrasado con aceite en aerosol.

3.- Precalentar el horno a 190 grados centígrados y poner el panqué por espacio de 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.  Enfríe sobre una rejilla y desmolde.

    Y listo!, a disfrutar nuestro panqué de plátano y nuez con un delicioso café....Espero que lo hagan y me lo hagan saber en los comentarios, porque se que les va a encantar, como hobby love it!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario