A partir de que me volvi jefa de mi cocina, empecé a experimentar con nuevos sabores y texturas a la hora de cocinar. Como regularmente los platillos principales los acompaño con arroz, procuro tener una variedad de recetas con este cereal para variarle al menú. Cuando empecé a preparar recetas de la cocina china, mi primera tentación fué aprender a hacer el arroz frito oriental. Hubo algunas fallas en el intento hasta que di con la receta ideal, que es la que comparto en este articulo. Asi que no se desanimen si en la primera ocasión no resulta como esperaban, porque el intento finalmente valdrá la pena y el resultado les encantará como hobby love it!
ARROZ FRITO ORIENTAL
INGREDIENTES PARA 2 PORCIONES
1/4 tza de arroz
1 1/4 tza de agua
1 diente de ajo
1 tajada de jamón
1/3 tza de camarones (los tipo coctel que ya vienen cocidos)
1 cda de uvas pasa
1 cda de almendras fileteadas
1 cda de salsa de soya
1 cda de aceite de maiz
1.- Para aprender a cocinar el arroz frito oriental, empezar por cocer a fuego bajo el arroz con el agua. Cocinar hasta que se consuma el liquido, se lleva aproximadamente unos 20 minutos. Esperar a que se enfrie y con un tenedor separar el arroz. Dejar en la cacerola.
Esta receta de arroz frito oriental, la acostumbro para acompañar en algunas ocasiones el pollo estilo teriyaki, del cual también esta la receta en el blog. Además puedes encontrar algunas otras recetas de arroz, como: arroz al cilantro o arroz salvaje con espinacas, las cuales te ayudarán a variar el sabor de tus platillos. Espero que se animen a iniciarse en la cocina oriental y que les encante al igual que hobby love it!
Hola guapa, como ves llegue hasta aqui por este rico arroz, pero viendo mas recetas interesantes que tienes me quedo a seguirte!!
ResponderBorrarUn beso :)
Ana. http://unamiajicadesal.blogspot.com.es/
Gracias Ana, aqui publico las recetas favoritas del dia a dia en mi cocina. Daré una vuelta por tu espacio. Saludos chica!
Borrar