miércoles, 9 de abril de 2014

CAJITAS DE REGALO RECICLANDO TUBOS DE PAPEL

  Como siempre, antes de deshacerme de algún artículo, busco la manera de sacarle provecho... si no es completo, alguna de sus partes vendrá bien para poder reutilizar.  Tal es el caso de la manualidad que les compartiré en este artículo.  Quizás las habrán visto a través de la red en otras páginas, pero no está de más mostrar otra opción.  Haremos estas cajitas de regalo reciclando tubos de papel, ya sean los del papel higiénico o el de las servilletas, ambos nos vienen bien,  y el resultado es muy agradable.  Asi que, no tiren a la basura estos tubitos, porque con un poco de cariñito extra, les pueden ayudar a salir de algún apuro.  Manos a la obra y hobby love it!
CAJITAS DE REGALO RECICLANDO TUBOS DE PAPEL



MATERIALES

tubos de papel
tijeras
plantilla para recortar
listones con textura en colores crudos
flores de papel para decorar
pegamento universal
tijeras con borde decorativo (opcionales)
perforadora (opcional)



 PASO A PASO

1.- Para realizar las cajitas de regalo reciclando tubos de papel, empezar por cortar el tubo de papel al tamaño deseado, mas que nada en el caso de los tubos de servilleta que son mas largos.  Presionar un poco el tubo por la mitad, tal como se muestra en la imagen de la izquierda.

 2.- Con la plantilla, la cual haremos con un rectangulo del ancho del tubo y recortada de forma curva en los extremos, colocar el lado curvo en las orillas de cada tubo y recortar.  Este corte hará las aletas que servirán de tapa.

   Los tubos ya recortados, se mirarán de la forma en que se muestran en la imagen de la izquierda, con los extremos redondeados.
3.-  Una vez recortados los extremos, doblar estos hacia adentro del tubo para formar bien las tapas de la cajita.  Procurar marcar muy bien este doblez para que quede mejor formada la cajita de regalo.

  Las cajitas ya terminadas se verán como en esta imagen de la izquierda.

4.-  Decorar las cajitas a elección.  En mi caso utilicé cintas con texturas en colores crudos, al igual que pequeñas flores de papel en colores pastel, las cuales  pegué a las cajitas con pegamento universal.  Como dato extra, les podemos añadir algún cordoncillo con tarjeta para poner agradecimientos.  Estas cajitas pienso usarlas para obsequiar efectivo, como es común actualmente.

  Que les parece?  lindas verdad?  Animense a hacer las suyas ya que son muy fáciles y económicas de realizar.  Estas cajitas de regalo reciclando tubos de papel, me parecen muy monas.  En sus fiestas o reuniones, estoy segura, serán la novedad, porque se que les van hobby love it.

3 comentarios:

  1. Son súper bonitas! he pineado ya las fotos en mi tablero papel higiénico, gracias por la idea! Seguro que pronto hablo de tu blog en el mío. Me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! tenia tiempo sin poder accesar a mi blog, pero pronto seguiré subiendo articulos que mientras tanto he estado preparando. Me daré una vuelta por tu página. Saludos y gracias por seguir visitando el blog!

      Borrar